ESTADOS UNIDOS: GRAN JURADO EMITE FALLO POR MUERTE DE JOVEN NEGRO EN FERGUSON, ESTADO DE MISSOURI

EL UNIVERSAL

lunes 24 de noviembre de 2014 04:00 PM

Ferguson, Estados Unidos.- Un fiscal anunciará este lunes si el policía blanco que abatió a tiros a un joven negro desarmado en agosto pasado en Ferguson (Misuri, centro), deberá comparecer ante la justicia, indicaron medios estadounidenses.

El anuncio está previsto tras un largo período de deliberaciones de un gran jurado que estaba reunido a puertas cerradas para determinar si es pertinente inculpar y juzgar al agente policial, informó AFP.

Las autoridades temen que haya nuevas revueltas, en esta ciudad de 21.000 habitantes y en los suburbios de St. Louis donde habita una alta mayoría de negros (casi 67% del total), si el oficial no es escapar del juicio.

La cadena informativa de televisión CNN, citó a varios responsables de servicios de mantener el orden y no identificados, que el anuncio debería ocurrir a más tardar al final de la jornada.

De su lado, el diario Washington Post indicó que la oficina del fiscal y el gobernador del estado estaban trabajando en la preparación de una rueda de prensa para revelar la decisión del jurado.

El domingo las autoridades comenzaron a desplegar numerosos policías e instalar barreras de seguridad ante las manifestaciones previstas para cuando se conozca la decisión. El tribunal de Clayton estaba protegido por barreras metálicas y rodeado de agentes y bandas con las leyendas "No cruzar".

El gobierno decretó el estado de emergencia y activó desplegó la Guardia Nacional, agentes del FBI y reforzó a sus equipos en el lugar.

Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto al recibir seis balazos de Wilson, de 28, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson. Su polémica muerte reavivó las tensiones raciales y provocó manifestaciones que muchas veces culminaron en disturbios.

http://www.eluniversal.com/internacional/141124/gran-jurado-emite-fallo-por-muerte-de-joven-negro-en-ferguson

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image