DIME COMO HUELES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Por Angélica Mora Beals

Haber creado perfumes con los nombres de Ernesto Ché Guevara y Hugo Chávez es el colmo, sabiendo el vaho que despide el pasado de estas dos figuras.

Según "Diarios de Motocicleta", de Alberto Granado, éste decía que el Ché olia a peste. Granado, quien murió en Cuba en el 2011, fue compañero del Ché en su viaje en motocicleta por América del Sur.
Asimismo, en la campaña del revolucionario argentino en Bolivia, no figura la higiene diaria como algo mencionado en su propio diario.
Ahora bien, los que compran las camisetas con la imagen del Ché podrán echarse también, vaporarizarse encima, aromas con su nombre...

"Van a ser perfumes muy atractivos, pero el nombre para nosotros significa (también) mucho", dijo a la AP Isbel González, vicepresidente de investigación y desarrollo de Labiofam ,la empresa cubana que está lanzando los nuevos productos. "Colocado sobre la piel, "Ernesto" es más amaderado y dulce con un dejo refrescante, mientras "Hugo" tiene un olor más suave, a frutos tropicales y se percibe menos penetrante". (¡!)

Sin jabón ni desodorante en Cuba, bien vale la pena comprarse un frasquito. ¡Oh capitalismo, cuántos pecados se hacen bajo tu nombre!

Por su parte, Hugo Chávez, en sus años 14 años de absolutismo puro en Venezuela, no dejó propiedad valiosa sin expropiar y preparó las bases para la hecatombe total de la nación que vemos hoy en día.
No es el primer perfume que se llama Hugo, pero éste será cubano.
Es justo, por todo lo que le debe el régimen de La Habana al Midas del Oro Negro. Cuba le debe mucho. En realidad se lo debe todo...

También, nombrar una loción con el nombre Hugo, será una mina de oro para los chavistas que aún quedan en Venezuela y el mundo, que comprarán los frasquitos para recordar, perfumados, al Comandante Eterno. No hay jabón, ni desodorante ni papel de baño, ni Cloro en Venezuela, pero habrá perfume...

Nicolás Maduro ha pedido varias cajas de Hugo, para rociarse cada vez que descienda El Pajarito.

Y ya que hablamos de Maduro, lo bueno será ver qué esencia crearán cuando inventen "La Colonia Nicolás", que deberá oler, entre otras esencias, a Plátano Burro y a Plátano Maduro.

No quiero pensar el aroma que tendrá el "Extracto Fidel", a quien en la escuela apodaban "El bola de Churre"... Eso lo dejo a la imaginación de cada cual...

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image