PESIMISMO EN WASHINGTON CON INSCRIPCIONES DEL OBAMACARE

Washington.- En un informe publicado este lunes, la Administración calcula que entre 9 y 9,9 millones de estadounidenses se inscribirán en el año 2015, frente a los 13 millones pronosticados por la CBO.

EFE

El Gobierno de Estados Unidos rebajó este lunes drásticamente sus expectativas sobre el número de inscripciones para 2015 a los seguros de salud de la polémica reforma sanitaria, en comparación con los cálculos que había realizado la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, en inglés).

En un informe publicado este lunes, la Administración calcula que entre 9 y 9,9 millones de estadounidenses se inscribirán en el año 2015, frente a los 13 millones pronosticados por la CBO.

Asimismo, el Gobierno estadounidense también redujo el recuento oficial de la inscripción para 2014 a 7,1 millones de personas a fecha del pasado 15 del octubre, un millón menos de los que consideraba que se habían inscrito en un principio.

¿Por qué disminuyó el número de personas?

Esta disminución se explica porque algunos de ellos nunca pagaron las primas para completar el proceso o porque en sus trabajos les dieron seguro o no proporcionaron los documentos necesarios para probar su ciudadanía.

La CBO había proyectado que las inscripciones llegarían a los 25 millones de personas para 2017, pero ahora el Gobierno dice que es probable que alcanzar ese umbral tome al menos uno o dos años más.

"El siguiente grupo de personas será más complicado de alcanzar", dijo este lunes la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia Burwell.

La Administración, según explicó, se está dando cuenta de que le resultará más difícil convencer a los restantes asegurados para que se inscriban, porque muchos de los que rechazaron la idea de hacerlo este año no lo hicieron por considerar que el coste era demasiado alto o bien porque encuentran el proceso demasiado complejo y desisten.

Healthecare.gov

El periodo para inscribirse para 2015 comienza este sábado 15 de noviembre y va hasta el 15 de febrero, pero los consumidores ya pueden comenzar a navegar por los planes a su disposición en la página web oficial healthcare.gov.

El sitio ha sido objeto de cinco semanas de pruebas con la esperanza de evitar la caída del sistema que sufrió el año pasado y que causó numerosos problemas y críticas; y el número de pasos de pantalla para completar el proceso pasó de 76 a 16 para simplificar el procedimiento lo máximo posible.

Burwell animó a los afiliados actuales a que soliciten la cobertura para el año 2015, en vez de una renovación automática, ya que, según dijo, más compañías de seguros se han unido a los mercados de seguros, por lo que hay una mayor oferta y unos precios más competitivos.

Según los datos del Gobierno, desde 2013 se ha reducido en un 26 % el número de la población que no cuenta en Estados Unidos con seguro médico.

Ley ACA

La llamada Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA, en inglés), promulgada en 2010, busca dar cobertura sanitaria asequible a más de 30 millones de estadounidenses que se calcula no tienen seguro médico.

Baluarte de la gestión del mandatario Barack Obama desde que llegara a la Presidencia, en enero de 2009, ha recibido innumerables ataques por los republicanos, quienes han intentado derogarla en muchas ocasiones.

http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/2789687_pesimismo-en-washington-con-inscripciones-del-obamacare.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image