ROUSSEFF FAVORITA POR PRIMERA VEZ EN LAS ELECCIONES BRASILEÑAS

Verónica Goyzueta / Corresponsal en São Paulo

La presidenta sube a un 52%, mientras que el candidato socialdemócrata Neves cae a un 48%.

Los sondeos de las elecciones brasileñas no están siendo aptos para cardiacos. En un país que está dividido en dos partidos, los candidatos Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) siguen técnicamente empatados, pero ahora la ventaja es para la presidenta, que busca la reelección.

La encuesta del instituto Datafolha, difundida este lunes por la noche, apunta a que Rousseff sumaría un 52% de los votos válidos (sin contar nulos y blancos), por delante de Neves, que ahora tiene un 48%. La semana pasada, ese empate técnico estaba invertido, y era favorable a Neves. En votos totales, Rousseff tiene un 46% en este sondeo y Neves un 43%. En la encuesta anterior Rousseff tenía un 43% y Neves un 45%.

Según Datafolha, uno de los factores que explican el avance de Rousseff es una mejoría en la evaluación de su Gobierno, que subió de un 37% a un 42%, entre los que consideran su gestión buena o excelente. Es el mejor nivel desde las manifestaciones de junio y julio del año pasado, cuando su valoración cayó de un 57% a un 30%.

También es la primera vez que el rechazo a Neves es numéricamente mayor que el de Rousseff. Un 40% dicen que no votarían nunca en Neves. La semana pasada ese rechazo era de un 38% para Neves y un 42% para Rousseff.

http://www.abc.es/internacional/20141021/abci-sondeos-elecciones-brasil-201410210126.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image