LAURA NOS ILUMINA DESDE EL CIELO

Angélica Mora Beals

El martes 14 de octubre se cumplieron 3 años de la desaparición física de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán. Integrantes del movimiento femenino realizaron ceremonias recordatorias en La Habana y provincias.

Laura nos ilumina desde el Cielo. El martes 14 de octubre se cumplieron tres años de la desaparición física de la fundadora de las Damas de Blanco, Laura Pollán.

La líder de ese movimiento femenino, falleció a los 63 años bajo circunstancias sospechosas, después de sufrir un paro cardíaco. La opositora estaba ingresada en el hospital Calixto García de La Habana, en grave estado de salud, debido a una infección de dengue que se complicó con otro virus.

Después de varios diagnósticos errados, el equipo médico del hospital confirmó por último, que Laura padecía de un dengue tipo 4.
Pero el diagnóstico fue hecho demasiado tarde. El cuadro se complicó y los médicos tuvieron que practicarle una traqueotomía. La paciente continuó con fiebre alta y más tarde sufrió un paro cardíaco del cual fue imposible resucitarla.

Lo que hizo entrar a muchos en sospechas fue que en uno de los mítines de repudio, Laura fue pinchada y arañada en un brazo por una mujer que llevaba la mano oculta bajo una toalla.

Laura Pollán, quien era maestra, fundó con otras mujeres la agrupación en el 2003, motivada por la condena de 20 años de cárcel dictada contra su esposo Héctor Maseda, en la llamada Primavera Negra.

La actual conductora de las Damas de Blanco, Berta Soler, informó sobre el tributo que se rindió ese día en la Habana, a la luchadora desaparecida. Señaló Soler: "Laura está con nosotros, siempre guiándonos, tal como lo hizo cuando estaba presente. La sentimos a nuestros lado en esta organización, que con tanto amor fundó y dirigió y nuestra tarea es continuar su legado".

Precisó que el te literario de ese martes fue dedicado al recuerdo de Laura Pollán, quien "dio su vida por Cuba".

Por otra parte, Berta Soler agregó que las Damas de Blanco estan pídiendo a toda la oposición en la Isla que acuda el 21 de octubre a los tribunales más cercanos, para llevar a cabo una vigilia durante el juicio que se efectuará ese día contra la integrante del movimiento, Sonia Garro y otros dos activistas, que serán juzgados bajo la misma causa.

Sonia Garro Alfonso, es la única integrante de las Damas de Blanco encarcelada. Ya ha cumplido dos años y 7 meses de encarcelamiento .
En la misma situación de la Dama de Blanco están su esposo, Ramón Alejandro Muñoz González y el también disidente Eugenio Hernández Hernández.

Soler terminó diciendo que hacía un llamado a nivel mundial sobre este juicio, que dijo, una vez más demuestra el grado de represión empleado por el régimen cubano contra la disidencia interna de la Isla.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image