CAE AL PISO LA POPULARIDAD DE MADURO EN VENEZUELA

CLARA FRANCO/ Especial para DLA

Caracas.- Según un estudio reciente el descontento crece entre los venezolanos y para el 67.4 %, “Maduro ha botado el capital político de Chávez, mientras que sólo un 27.8% aseguró que “ha sido un digno heredero del legado del presidente Chávez”.

Las encuestas revelan que la credibilidad del presidente venezolano Nicolás Maduro se deteriora cada vez más. Una gran parte de los venezolanos reconoce que el país se encuentra en una grave crisis política y económica. Las cifras no mienten.

Según un estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) el descontento crece entre los venezolanos y no existe confianza en los anuncios del "hijo adoptivo de Hugo Chávez". Para el 67.4 % de los venezolanos, “Maduro ha botado el capital político de Chávez” y sólo un 27.8% aseguró que “ha sido un digno heredero del legado del presidente Chávez”.

Pero lo que se convierte en una gran pesadilla es que 84.4% de la población venezolana considera que el país está en crisis económica; 81.3% cree que hay crisis política; 75.1% afirma que la dirección del Gobierno es “equivocada” y 59.6% considera que “el Gobierno no es democrático y se está convirtiendo en una dictadura”. El sondeo reveló que el 57% está en total desacuerdo con la aplicación del sistema biométrico de captahuellas, anunciado por el Gobierno para controlar la compra de los productos de la cesta básica venezolana.

Lo que no se cree

Para el 66,1% de los ciudadanos las frecuentes denuncias de intentos de magnicidio por parte del Gobierno son falsas.

Por otra parte, el mandatario venezolano no ha cesado de expresar que en el país no existen presos políticos. Sin embargo, según el estudio de IVAD, el 80.4% de los encuestados considera que sí existen presos políticos y apenas el 13.6% de los encuestados concuerda con Maduro.

En relación con el líder político opositor Leopoldo López, quien se encuentra preso bajo cargos de instigación, daños a la propiedad e incendio, ambas en "grado de determinador" y asociación para delinquir, el 59,1% estima que no es cierto y que es inocente de lo que se le imputa.

Además, el 63.6% de los venezolanos está de acuerdo en en liberar a los presos políticos mediante amnistía o indulto.

Pero lo más grave para una nación es que el 74.7% de los venezolanos afirma literalmente que “en Venezuela la Constitución y las leyes son violadas todos los días por el actual Gobierno”.

De “sacudón” a leve brisa

Para la población, el tan anunciado “sacudón” de Maduro resultó ser una leve brisa. Una de las preguntas indagaba si los recientes cambios ("sacudón") en el Gobieron anunciados por Maduro habían respondido a la situación económica y política del país. La respuesta del 77.9% de los encuestados fue que “no era lo que esperaban”.

En resumen, la confianza en el Gobierno ha quedado quebrada, pues el 70.5% de los encuestados no tiene “confianza en que el presidente Maduro Maduro y su Gobierno puedan resolver los problemas económicos del país”. Eso sólo lo cree el 28.6%.

http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/2747301_los-venezolanos-pierden-toda-la-fe-en-maduro.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image