DILMA ROUSSEFF Y AÉCIO NEVES IRÁN A LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN BRASIL

La actual presidenta Rousseff recibió un 40,96 % de los votos válidos y Neves, candidato por el Partido de la Social Democracia Brasileña un 34,30%

RIO DE JANEIROEFEdom oct 5 2014 19:35

La mandataria brasileña y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y el líder opositor Aécio Neves disputarán la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, según el recuento oficial de las elecciones de este domingo.

Rousseff recibió un 40,96 % de los votos válidos y Neves, candidato por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), un 34,30 %, tras haberse escrutado un 92,88 % del censo de las elecciones de este domingo, según informó el Tribunal Superior Electoral.

La ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), recibió un 21,14 % de los votos y terminó en tercer lugar, según los datos del escrutinio.

Con este porcentaje de escrutinio ya es matemáticamente imposible que Rousseff obtenga más de la mitad de los votos en la primera vuelta y sea reelegida sin necesidad de una segunda, o que Silva adelante a Neves como segundo más votado.

Muy lejos de los tres principales candidatos, se situó en cuarto lugar la izquierdista Luciana Genro, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), con un 1,58 %.

Opositores vencedores

Por otra parte, los opositores Paulo Hartung y Beto Richa fueron los primeros gobernadores que ganaron las elecciones de este domingo en Brasil y fueron reelegidos para un segundo mandato en los estados de Espírito Santo (sureste) y Paraná (sur), respectivamente, según los escrutinios divulgados por el Tribunal Electoral.

Hartung, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y apoyado por una coalición de fuerzas opositoras a la presidenta Dilma Rousseff, fue reelegido como gobernador de Espírito Santo con un 53,01 % de los votos válidos, tras haber sido escrutado el 96,22 % de los sufragios.

El candidato Renato Casagrande, del Partido Socialista Brasileño (PSB), obtuvo un 39,66 %, y el oficialista Roberto Carlos, del Partido de los Trabajadores (PT) y apoyado por Rousseff, un 6,09 %.

En el estado de Paraná, segundo que concluyó el escrutinio, Richa, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ganó las elecciones con un 55,77 % de los votos, con el escrutinio al 97,71 %.

Roberto Requiao, del PMDB, quedó segundo con el 27,52 % y la exministra Gleisi Hoffmann, del PT y una importante colaboradora de Rousseff, fue tercera con el 14,81 %.

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/boca-urna-dilma-rousseff-gana-primera-vuelta-44-votos.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image