EL PROYECTO EMILIA CELEBRA EN CUBA EL GRITO DE YARA

Mensaje del Proyecto Emilia al pueblo cubano por el Manifiesto de Yara

El 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes, nuestro inmortal Padre de la Patria dijo:

“Yo por mi parte, juro que los acompañaré hasta el fin de mis días, y que si luego tengo la gloria de sucumbir antes que vosotros, saldré de la tumba para recordaros vuestros deberes patrios”…

Céspedes nos legó una hermosa historia que aún sigue vigente:

“Queremos disfrutar de las libertades para cuyo uso creo Dios al hombre. …Nos gobierna a hierro y sangre; nos impone a su antojo contribuciones y tributos; nos priva de toda libertad política, civil y religiosa…

Queremos libertad de reunión, libertad de imprenta y libertad de conciencia; y pedimos religioso respeto a los derechos inalienables del hombre…

A los demás pueblos civilizados toca interponer su influencia para sacar de las garras del bárbaro opresor a un pueblo inocente, ilustrado, sensible y generoso.

No nos extravían rencores, no nos halagan ambiciones: sólo queremos ser libres e iguales como nos hizo el Creador a todos los hombres”.

Por lo antes expuesto y en conmemoración del centésimo cuadragésimo sexto Aniversario del Manifiesto de Independencia del 10 de Octubre de 1868 o Grito de Yara, los integrantes del Proyecto Emilia invitamos a esta celebración patriótica a todos nuestros conciudadanos para resaltar el profundo espíritu de amor patrio y de libertad de nuestro pueblo.

El manifiesto de los hombres del 68, junto al Proyecto Emilia nos servirán de brújula estratégica en la conquista de la democracia y libertad en nuestro país.

La cita es para el 10 de octubre a las 11:00 am en la sede del Partido Unión por Cuba Libre en La Habana, Cuba, y en la avenida Bulevar Dr. Oscar Elías Biscet, en Miami, Florida.

Ahora, hago una paráfrasis a una cita de Carlos Manuel de Céspedes. Señores: La hora es solemne y decisiva. El poder del tirano está caduco y carcomido. Si nos parece fuerte y grande, es porque hace más de cinco décadas que lo contemplamos de rodillas. ¡Levantémonos! Y Cuba será libre.

¡Viva Cuba Libre!

Desde Cuba, Dr. Oscar Elías Biscet , Presidente del Proyecto Emilia.

Reafirmación de los que participaremos en esta actividad en conmemoración del Manifiesto del 10 de Octubre o Grito de Yara.

Si la dictadura castro-comunista nos hostigan, nos golpean, nos encarcelan, vamos a realizar la actividad.

Si nos apalean hasta perder la conciencia, una vez recuperada ésta, haremos la actividad patriótica. Y si nos asesinan, entonces Uds. recordaran las palabras de Carlos Manuel de Céspedes, las que les comenté al inicio de esta declaratoria.

¡Viva Cuba Libre!

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image