LAS CONTRADICCIONES DE LOS PROGRESISTAS EUROPEOS

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

Edurne Uriarte, una periodista y escritora española escribió hace dos años en su blog un comentario sobre su último libro; DESMONTANDO EL PROGRESISMO, la izquierda en sus cavernas, allí se refirió a algunos aspectos generales progresistas aclarando primero que: “Utilizo el concepto progresismo, el nombre con el que los diversos sectores de la izquierda han rebautizado su ideología, y dedico el libro a explicar por qué las cavernas ideológicas más preocupantes están en la izquierda y no en la derecha:

La caverna terrorista, en primer lugar, o los continuados coqueteos de la izquierda con diversos grupos terroristas situados en ideologías de extrema izquierda o ultranacionalistas como ETA, las FARC y Hamás, o en el antimperialismo, como Al Qaeda.

La caverna pacifista, o las mentiras sobre el supuesto pacifismo de la izquierda frente al supuesto militarismo y gusto por la violencia de la derecha, mentiras desenmascaradas con las políticas de defensa de Obama, tan parecidas a las de Bush, con el cinismo de Naciones Unidas y con la guerra de Libia.

La caverna identitaria, o la defensa de la izquierda de algunos aspectos intolerantes del islamismo, como la discriminación de las mujeres musulmanas en Europa a través del velo y del burka, y la comprensión de los nacionalismos identitarios.

La caverna radical, o la abundante práctica de la intolerancia y del sectarismo por parte de intelectuales progresistas que presumen, sin embargo, de su superioridad moral”. http://abcblogs.abc.es/edurne-uriarte/public/post/desmontando-el-progresismo-12498.asp/

Ahora Carlos Rodríguez Braun, un economista hispano-argentino nacido en Buenos Aires en 1948, conferencista, periodista y catedrático en la Universidad Complutense de Madrid, escribió recientemente un artículo titulado, Mujica, allí el periodista se refiere a una entrevista que le hizo Juan José Millás al presidente uruguayo José Mujica, donde ambos describieron las consignas y contradicciones del pensamiento único.

http://www.libremercado.com/2014-09-14/carlos-rodriguez-braun-mujica-73450/

Rodríguez Braun, no solo señala estas contradicciones, si no que aprovecha muy bien las respuestas para criticar y decirles las cuatro verdades a los izquierdistas de salón o progresistas europeos.

El profesor empieza así su artículo: “Uno de los aspectos más reveladores de la progresía europea con respecto a América Latina es su paternalismo selectivo. Así, si alguien quiere cambiar el mundo a tiros en Europa nos parece intolerable, lo llamamos terrorista y pensamos que lo mejor es que esté en la cárcel. Si algún día sale, y se presenta a las elecciones, seguimos sospechando de él. En cambio, si es latinoamericano, nos parece todo estupendo. El Che Guevara es un héroe, cuando nada de lo que hizo sería admitido en España. En América Latina, sí. Ya se sabe, es que somos tan pintorescos allí… ¿verdad?”. Y añade más adelante “Naturalmente, la violencia que es condenable es siempre la que es hostil a la izquierda. Así, Guevara es un santo, pero Pinochet un demonio. Y, en fin, si no hay libertad de prensa en Cuba… pues, que se aguanten, porque no son europeos… ¿verdad? Y, naturalmente, si hay violaciones de los derechos humanos, siempre son en Chile, nunca en Cuba. Si hay desaparecidos, siempre son en la Argentina, jamás en ningún país comunista. Si hay opresión, explotación, mentira y contaminación, siempre es en países capitalistas y la culpa es de los malvados empresarios. Más abajo Rodríguez Braun continua: “Qué romántico, ¿verdad? No dice ni una sola palabra sobre lo que hicieron de hecho los famosos guerrilleros en América Latina. Jamás nadie dice ni una sola palabra sobre eso. Hubo unas pérfidas dictaduras que se impusieron sólo por la maldad inherente de unos criminales, de derechas, claro está, mientras que la izquierda nunca hizo nada malo, los guerrilleros nunca violaron los derechos humanos de nadie, etc. etc.”.

Destacamos esto, porque es una verdad que no se puede ocultar, los progresistas y socialistas europeos por lo general defienden a los comunistas y socialistas latinoamericanos, defienden también como lo señaló Uriarte a grupos terroristas como ETA, FARC y HAMÁS y a todos aquellos que se opongan a sus ideas pensando que solo ellos tiene la verdad, el socialismo europeo no tiene nada que ver por ejemplo con “el socialismo cubano”, sobre todo cuando el mismo Fidel Castro afirmó que el socialismo es igual que comunismo, si no lo creen, véanlo aquí mismo en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=yHZoR1KCG3A

Las constantes contradicciones de los progresistas europeos vienen sobre todo de esa izquierda de salón que se aprovecha de la gente que aspira a cambios sustanciales, pero que no tienen ni idea de lo que realmente quieren, son esos que ven al Che como un símbolo revolucionario de lo que sea, son anti imperialistas “yankees”, y son los mismos que ignoran u omiten reconocer que los rusos han sido y siguen siendo más imperialistas que los EEUU.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image