POBRE SOBRINO

Angélica Mora Beals

Es que el cubano lleva el bichito de Emprender Negocios en la sangre, como lo demuestran los que salen de la Isla y a los pocos meses ya tiene montada una pequeña empresa en Miami.

Uno se pregunta ¿qué clase de familia son los Castro?
Cuando se reunen en Punto Cero, además de hablar sobre la Perpetuidad de la Dinastía (aunque algunos lo nieguen cuando están viajando) ¿de que hablan?

Porque parece que el sobrino, José Antonio Fraga Castro, director general de Labiofam...nunca habló con tus tíos Fidel y Raúl, de sus proyectos capitalistas de crear perfumes con los nombres de los héroes de la revolución bolivariana "Ernesto" y "Hugo".

Éstos perfumes seguirían la escala de las lociones Celia, para las manos y Alejandro, para después de las batallas, ya en el mercado.

Todos estos, productos de belleza al que se le uniría luego el repelente Raúl, para casos de gusanos opositores.

Es que el cubano lleva el bichito de Emprender Negocios en la sangre, como lo demuestran los que salen de la Isla y a los pocos meses ya tiene montada una pequeña empresa en Miami.

Jose Antonio Fraga Castro tiene el mismo empuje que el resto de sus compatriotas, pese a la otra mitad de la sangre que corre por sus venas. Como Director General de Labiofam, una institución científica que por más de 20 años se ha mantenido en la vanguardia de la investigación y la producción, ha introducido bajo su iniciativa numerosos productos farmaceúticos para el exterior.

Estando yo en Chile una persona me preguntó como podía conseguir" Escozul", un producto para combatir el cáncer hecho con el veneno de escorpión azul cubano...

Sin embargo, todo el ímpetu de iniciativa empresarial del sobrino Fraga con los últimos perfumes, quedó cortada a pique recientemente, al caerle como mazazo en la cabeza, la guillotina del régimen cubano.
¿Cuál fue el razonamiento del Consejo de Estado, que como morrocoy no se mueve nunca pero esta vez saltó como gacela africana?: Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados.

Sin embargo por decenas de años han existido las camisetas del Che; y en Venezuela imágenes de Hugo Chávez hay por todas partes. Incluso, en idolatría suprema, se encuentran en altares de santeria y se le reza el "Chávez nuestro que estás en los cielos..."
Por todo esto, se presume que detrás del arrebato del régimen cubano con los perfumes, hay más de un gato encerrado y no es solo el sobrino Fraga.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image