BARACK OBAMA DICE NO TENER UNA ESTRATEGIA RESPECTO A IRAK Y SIRIA

La Republica

El presidente estadounidense viajará a Gales donde se desarrollará la cumbre de la OTAN.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que todavía no tiene una estrategia definida para combatir al Estado Islámico (EI) en Siria, y que ha pedido a su secretario de Estado, John Kerry, viajar a Oriente Medio para consolidar una coalición regional contra los yihadistas.

“Todavía no tenemos una estrategia (respecto al EI en Siria)”, dijo Obama en una declaración en la sala de prensa de la Casa Blanca, donde subrayó que las opciones militares que ha pedido al jefe del Estado Mayor Conjunto “se centran principalmente en asegurarnos de que el EI no toma las riendas de Irak”.

El mandatario estadounidense viajará acompañado de su secretario de Estado, John Kerry, a la cumbre la OTAN, que se desarrollará en Gales los días 4 y 5 de septiembre. Los temas se centrarán en Afganistán y Ucrania.

“Durante su estancia en Gales, Kerry se reunirá con varios de sus homólogos extranjeros para conversar sobre asuntos regionales, incluidos los esfuerzos constantes de Estados Unidos para apoyar al Gobierno iraquí y las amenazas del EI, además de asistir a reuniones junto al presidente Obama”, dijo la portavoz del Departamento de Estados, Jen Psaki.

También está programado un viaje a Letonia y Lituania, donde el presidente norteamericano reafirmará su apoyo a los países bálticos. Ello en referencia a las negociaciones entre Ucrania y Rusia.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image