EL RÉGIMEN AMENAZA CON LA CÁRCEL A DOS PERIODISTAS DE LA REVISTA CONVIVENCIA

Karina Gálvez y Juan Carlos Fernández fueron citados por la Seguridad del Estado de Pinar del Río, que les tomó huellas digitales y de olor.

El régimen ha amenazado con la cárcel a dos miembros del equipo de la revista independiente Convivencia, Karina Gálvez y Juan Carlos Fernández, quienes fueron citados el jueves por la Seguridad del Estado de Pinar del Río.

"Me acaban de hacer otra advertencia, ahora como con un fichaje policial, con huellas digitales tomadas, olores, fotos y ese tipo de cosas", dijo Gálvez, economista independiente, en declaraciones a la emisora Radio Martí.

Gálvez y Fernández volvieron recientemente a la Isla tras un viaje a Madrid, a donde fueron invitados por la Asociación Convivencia Cuba-España. A su regreso, agentes del régimen les decomisaron varias pertenencias.

"Esa advertencia, según ellos, es porque cuando regresé de Madrid unas memorias que me ocuparon tenían artículos de Dagoberto (Valdés)", quien dirige Convivencia, y que eso "perjudicaba la seguridad del Estado cubano", relató Gálvez.

Los agentes dijeron "que parece como una escalada, que puedo llegar a cometer un delito y ellos no tendrían más remedio que encausarme", añadió la economista.

Juan Carlos Fernández, periodista independiente, dijo que la cita fue con el mayor Osvaldo Labrador, de la Seguridad del Estado.

"Nos amenazaron abiertamente (…) con privación de libertad de 20 años", aseguró.

A Fernández, la Seguridad del Estado también le tomó huellas de olor, etc. El periodista independiente advirtió que este tipo de pruebas son utilizadas para identificar delincuentes en casos de robos y otros delitos.

El régimen sistemáticamente presenta a sus opositores como delincuentes e incluso busca la forma de condenarlos por delitos comunes.

"En Convivencia esto no va a tener ninguna repercusión", aseguró Fernández. "Nosotros creemos que estamos contribuyendo al bienestar de nuestro país".

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1407500689_9871.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image