NO ENTENDEMOS LA DESIDIA DE MUCHOS VENEZOLANOS

Por Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

Lamentable pero cierto, con las siguientes palabras podríamos definir a una gran cantidad de venezolanos que como verán más adelante no han hecho nada por cambiar las cosas en su patria y la han dejado en manos de unos “malandros” que se han llenado de billete y han destrozado al Estado Venezolano, nos referimos a la desidia, al abandono, a la negligencia, a la incuria, a la abulia, a la dejadez, al descuido, al desgano, al desinterés, a la inapetencia, a la holgazanería, a la pereza y la vagancia que tienen muchos en ese país.

No ignoramos que existen grupos y personas que han trabajado arduamente y se han sacrificado todos estos años por tener una Nación más equitativa, libre de la inherencia cubana y en mejores condiciones para sus ciudadanos, sin embargo nosotros no entendemos en verdad la desidia de esa otra parte de venezolanos (muchos como veremos más adelante) que teniendo un gobierno tan desastroso, con la inflación más alta del mundo, uno de los índices de inseguridad más grandes de todo el continente, así como una devaluación escalofriante, escasez de productos básicos, apagones, autoritarismo y, unos tribunales vendidos a favor del gobierno, no hayan hecho nada o al menos un pequeño esfuerzo para resolver todos estos problemas que aquejan a los venezolanos.

Al ver los resultados de la última encuesta sobre la política venezolana, no comprendemos todavía como Maduro puede tener un 40% de aceptación popular, aun cuando la situación en Venezuela es caótica y sin esperanzas de que vaya a mejorar. Un 40% no es poca cosa, con ese porcentaje se ganan elecciones, sobre todo si éstas están arregladas.

Tampoco entendemos a la mayoría de los venezolanos que aceptan a un gobierno malo, autoritario, sin ideas, corrupto y sin ninguna posibilidad de solucionar los grandes problemas que tiene este país. No entendemos como los estudiantes detuvieron los movimientos de protesta que tenían al gobierno a punto de caer. No comprendemos como los militares que no han sido comprados no se han revelado en sus cuarteles por tanta humillación. No entendemos como los empleados públicos venezolanos solo ven sus propios intereses y no los de su nación, y tampoco entendemos como la MUD, como un todo en la oposición se enredó en sus propios mecates debilitándose hasta perder la credibilidad.

La encuesta a la que nos referimos fue hecha por Consultores 21 en Venezuela para valorar la situación política de ese país y la de los líderes chavistas y de oposición y nos da una idea de la realidad venezolana acerca de ese tema en particular. El periódico venezolano, El Nacional, comentó la última encuesta así “La valoración pública de los líderes de la llamada Resistencia: Leopoldo López encabeza la lista del agrado popular, con 49,4%, seguido por María Corina Machado con 44,8%. Henry Falcón ocupa el tercer puesto, con 43,3%, Capriles ocupa el cuarto lugar, con 43% y Maduro en el sexto, con 40%, a una sola décima de Antonio Ledezma, con 39,9%. La consecuencia es notable: hay 4 líderes de la oposición que registran niveles de agrado superiores al de Nicolás Maduro. Pero más importante aún, es que quien encabeza la lista se encuentra preso y quien le sigue continúa siendo sistemáticamente perseguida. Antonio Ledezma, por primera vez, se empina hasta las máximas alturas de las preferencias populares, lo cual se traduce en una manifiesta hegemonía de los tres líderes de la resistencia: López, Machado y Ledezma”. http://www.el-nacional.com/opinion/Consultores-crisis-perspectivas_0_458354257.html

Como pueden ver, la aprobación popular hacia Maduro sigue siendo alta, aunque haya descendido y esté por debajo de la aceptación de los actuales líderes de la oposición ubicándose en el 6to lugar, muy lejos de Leopoldo López, que aunque encarcelado por mandato del gobierno autoritario de Maduro encabeza esta lista y en segundo lugar se encuentra la exdiputada María Corina Machado, actualmente imputada también por el gobierno del que habla con Chávez por medio de pajaritos.

Por todo lo anterior y mientras esto no cambie drásticamente, nosotros no podremos comprender esta forma de ser de muchos venezolanos para con su país.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image