LOS ALTOS AL FUEGO VIOLADOS POR HAMAS

(Nota de prensa de la Embajada de Israel en Uruguay)

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com
Visite nuestro renovado sitio web

Dos días atrás compartíamos con ustedes nuestra esperanza de que el alto al fuego alcanzado pocas horas antes lograra devolver la tranquilidad a los habitantes de Israel y Gaza. Lamentablemente, como sucedió ya tantas veces en estas semanas, Hamás ha vuelto a disparar contra ciudades israelíes, reanudando la violencia ¿Queda todavía alguna duda de quiénes son los que no pretenden que las poblaciones civiles puedan retomar sus rutinas?

Israel ha aceptado cada cese al fuego. Hamás ha rechazado cada cese la fuego. ¿Quién es responsable de toda esta tristeza?

Compartimos con ustedes un historial de todos los ceses al fuego que Hamás ha violado durante estas semanas:

Martes 15 de julio

Las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron toda actividad por un período de seis horas. Durante este tiempo, Hamás disparó 47 cohetes contra Israel.

Jueves 17 de julio

A pesar de un acuerdo por parte de Israel de permitir un alto el fuego humanitario en Gaza a petición de la ONU, Hamás disparó tres morteros e hirió a un soldado de las FDI después de la detonación de un artefacto explosivo en la frontera de Israel con Gaza.

Domingo 20 de julio

El ejército israelí accedió a permitir un alto el fuego humanitario en Shuja’iya a petición de la Cruz Roja. Hamás violó el alto el fuego y continuó disparando contra Israel desde una base de lanzamiento de cohetes ubicada cerca del hospital Wafa en Shuja’yia.

Sábado 26 de julio

Por cuarta vez, el ejército israelí aceptó un alto el fuego humanitario en Gaza. Hamás nuevamente lo violó disparando seis cohetes contra Israel.

Viernes 01 de agosto

El ejército israelí acordó un alto el fuego de 72 horas. Hamás utilizó esta oportunidad para disparar cohetes contra Israel y atacar a las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza. Durante estos enfrentamientos, Hamás intentó secuestrar un soldado israelí.

Viernes 08 de agosto

Se acordó un alto al fuego de 72 horas que fue violado, una vez más, por Hamás, que en las últimas doce horas ha lanzado decenas de cohetes contra Israel.

¿Cómo logar una paz duradera si Hamás detruye cada nueva oportunidad? Mientras aguardamos la llegada de un nuevo shabat, esperamos con fe que llegue el día en que podamos vivir en paz con todos nuestros vecinos. Israel continuará apostando siempre por el diálogo y las negociaciones, pero no dejará jamás de defender su derecho a existir y la vida de todos sus habitantes.

Y como cada semana nos despedimos de ustedes con nuestro

¡Shabat Shalom!,

que disfruten de un Sábado en paz.

Embajada de Israel en Uruguay

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image