HILLARY CLINTON CRITICÓ LA POLÍTICA EXTERIOR DE PRESIDENTE OBAMA

Si bien Clinton considera a Obama como "extremadamente inteligente" y "reflexivo", cree que su política exterior adolece a veces de un exceso de prudencia.

La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton criticó la política exterior del presidente Barack Obama en la guerra en Siria, en una entrevista con la revista estadounidense The Atlantic.

Clinton consideró un error la decisión de no dar armas de inmediato a los rebeldes que luchaban contra el presidente Bashar al Assad en Siria. Eso creó un vacío de poder que ahora han llenado los yihadistas, opinó.

Si bien Clinton considera a Obama como "extremadamente inteligente" y "reflexivo", cree que su política exterior adolece a veces de un exceso de prudencia.

Estados Unidos tiene que desarrollar una estrategia coordinada para enfrentar el peligro del terrorismo islamista, dijo la política demócrata de 66 años ante el avance del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Todo apunta a que Clinton luchará por la candidatura de su partido a la Presidencia en 2016. Oficialmente aún no lo ha anunciado y se lo pensará hasta finales de este año.

Sin embargo, la reciente aparición de su autobiografía Hard Choices y una serie de entrevistas indican, según los expertos, que se está posicionando en la campaña.

http://www.diariolasamericas.com/eeuu/hillary-clinton-critico-politica-exterior-obama.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image