CERRARÁN ALBERGUES CREADOS PARA NIÑOS INMIGRANTES

Alicia Caldwell

/AP

WASHINGTON -- El gobierno estadounidense informó el lunes que pronto cerrará los albergues que instaló en bases militares de Texas, Oklahoma y California para dar cabida a los niños inmigrantes que cruzaron la frontera ilegalmente y sin acompañante adulto.

Kenneth Wolfe, portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social (HHS por sus siglas en inglés), dijo que los albergues serán cerrados porque ha disminuido la cantidad de menores de edad que han tratado de entrar al país, y porque han aumentado los espacios en otros albergues.

Para el viernes cerrará el centro de alojamiento de Fort Sill, en Oklahoma. El centro en la base San Antonio-Lackland en Texas, y el de la base naval Ventura County-Port Hueneme en California cerrarán en las próximas semanas.

Los albergues han alojado hasta la fecha a unos 7,700 niños inmigrantes desde que se abrieron en mayo y junio.

Desde el 1ro de octubre, más de 57.000 menores, la mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala, han sido detenidos tras cruzar solos y de manera ilegal la frontera con México.

Una ley del 2008 requiere que los menores que entren solos en el país y provengan de países que no comparten frontera con Estados Unidos sean entregados al HHS en las 72 horas siguientes a su detención. Los niños son resguardados por el gobierno hasta que puedan reunirse con un familiar o un tutor en Estados Unidos, quienes son responsables de cuidarlos mientras esperan sus audiencias en las cortes de inmigración.

La oleada de niños centroamericanos detenidos recientemente en la frontera exigió al máximo los recursos del gobierno e hizo que el presidente Barack Obama pidiera al Congreso que aprobara una partida de emergencia de $3,700 millones para atender la crisis humanitaria.

El mes pasado, el Departamento de Seguridad Nacional reportó que el número de niños migrantes que cruzan la frontera sin compañía de un adulto empezó a bajar, de unos 2,000 a la semana en junio a alrededor de 500 cada semana a mediados de julio.


Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2014/08/04/1814026/cerraran-albergues-creados-para.html#storylink=cpy

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image