JÓVENES LEVANTAN AYUNO POR "AMEDRENTAMIENTO" DE FUNCIONARIOS Y COLECTIVOS

Sostuvieron que los grupos de funcionarios y colectivos que los asedian se han hecho presentes en repetidas ocasiones en los alrededores de la iglesia La Chiquinquirá, en Caracas, lugar donde asentaron la protesta "como penitentes, ante la Iglesia Católica y el país, buscando su respaldo para lograr la libertad de nuestros compañeros".

EL UNIVERSAL

martes 8 de julio de 2014 12:00 PM

Caracas.- La Organización Nacional de Jóvenes Venezolanos, denunció que han sufrido constantes persecuciones y amedrentamiento por parte de efectivos de cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Nacional y Sebin, quienes además han permitido el asedio de "colectivos paramilitares armados".

Los jóvenes se encontraban desde hace 17 días en la iglesia La Chiquinquirá, en Caracas, en protesta que busca lograr la libertad de sus compañeros que permanecen presos, "luego de ser detenidos arbitrariamente y ser imputados injustamente, por disentir".

Sostuvieron que los grupos de funcionarios y colectivos que los asedian se han hecho presentes en repetidas ocasiones en los alrededores del lugar donde asentaron la protesta "como penitentes, ante la Iglesia Católica y el país, buscando su respaldo para lograr la libertad de nuestros compañeros".

En el comunicado explicaron que son 15 jóvenes los que se declararon en ayuno permanente "con el objetivo de obtener la atención y gestión por parte de la Iglesia y la Sociedad Civil para reclamar la violación de los DDHH en Venezuela, se han ido levantando del sacrificio, por presentar deshidratación severa y deterioro en su salud Yarabih Martínez, César Díaz, Joel Guevara, Jesús Rodríguez, Carlos Trejo, Delibeth Briceño, Génesis Hernández, Geraldine Molina, Javier Montero, Kyber Hernández, Andijoffer Henríquez, Brayan Betancour, Kimberling Sierra, Shirley Hamburger".

Recordaron que hasta ayer se mantuvieron en huelga Yorley Camperos, Oriana Márquez, Geraldine Falcón, Melanye Álvarez, "quienes deciden levantar su decisión de abstenerse de alimentos por conciencia de su deteriorado estado de salud ante la Sociedad Civil y las constantes amenazas y amedrentamiento que reciben, por cuenta de quienes bajo la impunidad condenan todo tipo de protesta pacífica, incluso, los actos de fe en lugares religiosos, donde se cuenta con el permiso de la iglesia, y bajo la bendición del mismo clérigo".

Anunciaron que no cesarán en su lucha por la libertad de los estudiantes y presos políticos "en protestas y por disentir de la tiranía en Venezuela", al tiempo que invitaron a la sociedad para que el próximo 22 de Julio "nos concentremos en las plazas de todo el país, esperando la sentencia del tribunal que lleva el caso de los jóvenes detenidos ilegalmente en la madrugada del ocho de Mayo en los campamentos desmantelados arbitrariamente".

La Organización de Jóvenes Venezolanos espera que Gerardo Carrero, Nixon Leal, Gerardo Resplandor, Carlos Pérez, Dioris Albarrán, Abril Tovar, Ángel Contreras, Anderson Briceño, Sairam Rivas, y todos los estudiantes sea liberados, "pues no son culpables de lo que se le acusa".

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140708/jovenes-levantan-ayuno-por-amedrentamiento-de-funcionarios-y-colectivo

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image