PARLAMENTO DE IRAK QUIERE FORMAR NUEVO GOBIERNO

En Bagdad circula la posibilidad de que la figura del presidente recaiga en los kurdos, la del primer ministro en los shiíes y la del presidente del Parlamento y el vicepresidente en los suníes. De todas formas, por ahora los partidos no lograron ponerse de acuerdo en los posibles candidatos a los puestos.

EL UNIVERSAL

martes 24 de junio de 2014 11:14 AM

Bagdad.- El Parlamento iraquí quiere emprender el 1 de julio la formación de un nuevo gobierno, afirmó hoy el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, según informó el canal de televisión ABC tras la visita del político a la región autónoma kurda del norte de Irak.

Según Kerry, en la sesión parlamentaria del próximo martes se escogerá en primer lugar al presidente del Parlamento y después al presidente y al primer ministro iraquíes, informó DPA.

En su visita sorpresa a la región, Kerry instó a la rápida formación de un gobierno en el que estén representados los tres mayores grupos de población del país: chiitas, sunitas y kurdos.

Según un funcionario estadounidense, en Bagdad circula la posibilidad de que la figura del presidente recaiga en los kurdos, la del primer ministro en los shiíes y la del presidente del Parlamento y el vicepresidente en los suníes. De todas formas, por ahora los partidos no lograron ponerse de acuerdo en los posibles candidatos a los puestos.

En la entrevista con ABC, Kerry no habría comentado las peticiones formuladas para que dimita el actual jefe de gobierno, Nuri al Maliki, cuya coalición se impuso en las elecciones parlamentarias de mayo.

http://www.eluniversal.com/internacional/140624/parlamento-irak-quiere-formar-nuevo-gobierno-a-partir-1-julio

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image