ERAN OTROS TIEMPOS: JAIME LUSINCHI, EX PRESIDENTE DE VENEZUELA

Angélica Mora Beals

No lo voy a llorar porque no le gustaría. El ex presidente Jaime Lusinchi, quien acaba de fallecer en Caracas, siempre se mostró jovial y sólo se enfadaba frente a las estupideces.

Sé que sufrió mucho con todo lo que ocurre hoy en Venezuela y murió, según sus familiares, esperando un cambio democrático para su patria.

Lo conocí cuando yo cubría el Congreso para Radio Caracas Televisión y él era diputado por el estado Anzoátegui. Muchas veces, luego de las sesiones, me convidaba a tomar chicha en las afueras del edificio, donde se ponía un carrito a vender éste y otros refrescos.
Siempre fue mi amigo y cuando el canal me ´designó a cubrir Miraflores, me envió un ramo de flores y una tarjeta que decía:
Apreciada amiga, un gran abrazo y los mejores deseos en unión de su familia. Ojalá que el 71 tenga oportunidad de verle la naríz aunque sea, porque desde que Ud se mudó a Miraflores es bien difícil tropezarla. Cordialmente Jaime Lusinchi, diciembre, 70 .

En mis memorias recordé éste y otros episodios:

"En una ocasión me encontré con el diputado Jaime Lusinchi quien me dijo en broma: -Angélica, ya le he dicho varias veces que desde que está en Miraflores está toda orgullosa y ya no viene por el Congreso.

A lo que le respondí: -Ud., doctor, es el que tiene que venir a Miraflores. Y así fue, y llegó el dos de febrero de 1984 como Presidente al Palacio.

El recordaba ese intercambio de frases y decía que yo le había traído suerte y me envió otra hermosa tarjeta y flores, recordando esa anécdota.

El doctor Lusinchi tenía salidas geniales. En una ocasión, ante una pregunta indiscreta de un colega mío de RCTV le respondió agitándole el dedo frente a su nariz: "Mira chico, tú a mí no me jodes".

(Del libro de Memorias "Si te Cuento Lloras).
Hay muchos otras anécdotas, pero hoy sólo quiero rendirle mi recuerdo, admiración y cariño, que se mantuvieron todos estos años.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image