LA PHOTOSHOP DEL TIRANO

Angélica Mora Beals

La Associated Press descubrió lo que muchos sabemos desde hace rato y es la manipulación física de la desgastada imagen de Fidel Castro por el régimen cubano.

La Agencia descubrió que 7 fotos de Fidel -de los días de la reciente reunión de la CELAC- fueron alteradas digitalmente por La Habana para borrar lo que parece ser un auricular en el oído del dictador.

LA IMAGEN

Lo que pasa es que Raúl Castro está consciente, junto con el resto de la cúpula gobernante cubana, que necesita desesperadamente la imagen de su hermano, el Ex Máximo Líder. Por eso lo sacan de la Cripta en cada ocasión internacional de importancia.

Y ahí estan los Tontos Utiles de siempre, extasiados de tener el privilegio de poder retratarse con Fidel y luego colocar la foto-reliquia en sus escritorios.

Con la cumbre de la Celac prepararon a Fidel, como siempre para que emergiera, y las visitas privilegiadas se pudieran tomar La Foto de Rigor. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon se cortó el pelo en la misma Habana para tener el corte a la cubana.

PREPARATIVOS

1.-Raúl sacó a Fidel de la cama y ordenó que le hicieran un completo "tune up". (Para Dalia, la mujer del Coma Andante, pidió que, aparte de todo, le hicieran también una estirada tipo somier, que necesitaba urgente. Pero eso es otra historia).

2.-A Fidel le dieron una dosis masiva de PPJ.

3.- Colirio para los ojos y dos pequeños palitos trasparentes para que los mantuviera abiertos.

4.-Le pusieron su chaqueta deportiva (con su nombre FIDEL para que no se pierda).

5.- Le colocaron sus Addidas.

6-Lo peinaron.

(Le iban a colocar un palo en la espalda para enderezarlo y mantenerlo derecho, pero con el fracaso de la foto con Cristina del 2010 -donde apareció demasiado tieso- no se atrevieron a repetir la medida. Además advirtieron que existe el peligro de que se pueda quebrar)

7.- Y le colocaron los audífonos entre el poco pelo que le queda, aparatitos hechos de plástico transparente para disimular. Pero, el cordón de todas maneras se vio. Y la AP lo descubrió .
Ante este fraude digital, la agencia internacional de noticias ordenó retirar 7 fotos del Coma Andante... y está revisando otras imágenes del archivo.

Se va a encontrar con la foto del cartón-piedra del Ex Máximo Líder y Cristina del 2010.

Por lo que se ve, la presidenta de Argentina le trae mala suerte al ex Máximo Jefe.

Ahora la AP dijo que está en el proceso de revisar todas las imágenes de Fidel Castro entregadas en los años recientes, unas 150 en total.

Veremos qué encuentra.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image