Vigilan desde el espacio impacto del cambio climático en el Himalaya

 

 

Pekín - Un nuevo sistema de monitoreo del Himalaya, que utilizará imágenes satelitales y otros datos geoespaciales, fue lanzado hoy en Katmandú, capital de Nepal, con el objetivo de vigilar el impacto del cambio climático en las montañas.

El inicio de este programa, llamado SERVIR-Himalaya, tiene lugar un día después de la inauguración del simposio internacional "Beneficios de la Observación de la Tierra: datos para la adaptación al cambio climático en el Himalaya".

SERVIR-HImalaya es un sistema de observación, monitoreo y visualización de la Tierra, integrado por imágenes y datos tomados por satélites de la estadunidense Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La información permitirá a los científicos mejorar su conocimiento del calentamiento global y sus efectos, en beneficio de la gestión de desastres, la conservación de la biodiversidad y otros, de acuerdo con reportes del diario local The Himalayan.

Basanta Shrestha, responsable del centro en Katmandú, indicó que todo este monitoreo podría incluso permitir que se emitiera una advertencia sobre riesgos de inundaciones, incendios forestales y tormentas.

"Toda la región del Himalaya es como un agujero negro para los científicos y esperamos poder utilizar este sistema para llenar el vacío de datos", concluyó.

 

http://noticias.aol.com/2010/10/05/himalaya-impacto-climatico/

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image