Hallan nuevo tipo de agujero negro


 
 
 
 
 

Un equipo internacional de astrónomos ha hallado varias pistas que podrían conducir a la existencia de una nueva clase de agujero negro, detalla un artículo publicado en la revista 'Astrophysical Journal Letters', una de las más prestigiosas del mundo y con mayor índice de impacto en astrofísica y astronomía.

El descubrimiento hace un recuento de los datos recopilados sobre la distancia y el brillo de las imágenes capturadas por la ultraluminosa fuente de rayos X, 'HLX-1', del Very Large Telescope (VLT), mismos que muestran que podría contener un agujero negro de masa intermedia, localizado a unos 300 millones de años luz de la Tierra.

El principal autor del estudio, Klaas Wiersema, del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester, Inglaterra, afirma que después del hallazgo de una "fuente de rayos X muy brillante", los astrónomos tenían "muchos deseos" de descubrir qué tan alejada se encontraba de la Tierra. "Así que nos pusimos a investigar cuánta radiación producía este agujero negro", cuenta.

Lograr entender cómo los agujeros negros supermasivos se forman y crecen será crucial para nuestra comprensión de la formación y evolución de galaxias

Sean Farrell,Universidad de Leicester "Pudimos ver en imágenes tomadas con grandes telescopios que una fuente óptica débil estaba presente en el sitio donde se ubicaba la fuente de rayos X, localizada cerca del núcleo de una galaxia grande y brillante", le explica el científico a la BBC Mundo.

 

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image