EL ULTIMO CUENTO DESDE LA CRIPTA CUBANA

Angélica Mora

Apuntes de una Periodista

Nueva York

 

Estamos como esa canción de niños que dice:

  "¿Dónde está que no lo veo... 

En que parte se perdió...?"
Los cubanos se preguntan desde antes del cumpleaños de Fidel Castro, qué diablos pasa con el ex Máximo Líder, quien dejó de escribir sus absurdas reflexiones y ahora no se le ve por ninguna parte.
¿Táctica de Raúl Castro o esta vez, "realmente", el hombre no da para más en decrepitud y demencia?
La última columna del Coma Andante fue
El universo y su expansión y apareció en la prensa oficial el 19 de junio de este año. Eran 3 líneas incoherentes:  

Respeto todas las religiones aunque no las comparta. Los seres humanos buscan una explicación a su existencia, desde los más ignorantes hasta los más sabios.

La ciencia busca constantemente explicaciones de las leyes que rigen el universo. En estos instantes lo ven en momento de expansión, iniciado hace alrededor de 13 700 millones de años.
Y ni que hablar de la columna
La alimentación y el empleo sano, donde destacó las propiedad de la "moringa", cosa que se prestó a caricaturas y bromas que hasta hoy se hacen en la Isla y en la Diáspora.
Para el 13 de agosto, fecha de su cumpleaños, salvo la guataquería oficial y los saludos enviados por sus acólitos de siempre, (Daniel "El Travieso" de Nicaragua y Hugo "El Midas de Oro" de Venezuela), no hubo mucho festejo. Menos aún fotos de él  soplando sus 86 velitas.
"La muerte ronda desde hace tiempo a Fidel..." me dice en un mensaje unos de mis amigos desde La Habana.  Yo también así lo creo.

Esperemos a ver que pasa. 
Por ahora la Cúpula Gobernante Cubana -con Raúl a la cabeza- mantiene congelado al ex Barbudo por un tiempo más, en su Hermética Cripta de Punto Cero.

 

 

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image