EDITORIAL

UN “TEA PARTY” PARA CARLOS ALVAREZ

 

Cuando Carlos Alvarez fue electo Alcalde del Condado de Miami-Dade en el otoño del 2004 los ciudadanos vieron en él a un hombre con el carácter y las credenciales para llevar transparencia y sentido común a una burocracia desordenada e ineficiente. Tres años mas tarde, en el 2007, le ratificaron su confianza otorgándole poderes nunca antes ostentados por un alcalde condal. Lo convirtieron en el primer Alcalde Ejecutivo (alcalde “fuerte” para quienes traducen literalmente “strong major”) del Condado de Miami-Dade con amplios poderes y facultades para impactar la vida de los ciudadanos.  

Por desgracia Carlos Alvarez no ha estado a la altura de las demandas de su cargo, ha utilizado sus poderes con venalidad y favoritismo y, lo mas lamentable, ha defraudado las esperanzas de un electorado de por sí ya cansado de la insensibilidad, la corrupción y la arrogancia de sus gobernantes. La gota que llenó la copa se produjo esta semana cuando el alcalde y ocho de los trece comisionados del condado decidieron aumentar los impuestos a la propiedad en la cantidad astronómica del 13 por ciento. En gran medida para mantener prebendas y aumentar   salarios a sus asociados cercanos y a una burocracia cuya compensación excede con creces a su eficiencia.  

Y lo más inaudito es que esta decisión se haya tomado en medio de la mayor crisis económica que haya confrontado esta nación en más de medio siglo. Una situación donde los valores de las propiedades se han derrumbado, las ejecuciones hipotecarías andan a la orden del día y el desempleo en este condado es del 13 por ciento, casualmente el mismo porcentaje en que Alvarez y sus ocho aliados en la comisión han aumentado nuestros impuestos.  

Porque, en honor a la verdad, Alvarez ha tenido ayuda para perpetrar este atentado contra el bienestar de los ciudadanos del condado. Pero, como en toda actividad humana—sea militar o política—es importante seleccionar los objetivos, coincidimos con el empresario Norman Braman en cuanto a enfocar los esfuerzos del referéndum revocatorio en Carlos Alvarez. Ya habrá tiempo de pasarles la cuenta a sus aliados en esta injusticia.  

Por el momento, resulta revelador que Alvarez haya enfrentado las críticas contra sus acciones con una insensibilidad y una arrogancia desconocidas en él hasta este momento diciendo: “Nunca he perdido el sueño por una elección”. A ello muchos desempleados y retirados podrían contestarle contandole sobre sus noches de insomnio por la falta de recursos para comprar medicinas, pagar escuelas y hasta ir al supermercado. 

Pero esto quizás no mueva a la compasión a quien sin dudas ha confundido los poderes de “alcalde ejecutivo” con los de “alcalde omnipotente”. Y esa no es una conducta apropiada para gobernantes en una democracia. Solo basta ver la reacción popular contra las políticas y la conducta de Barack Obama. 

Alvarez pudo haber evitado la debacle que se le viene encima si hubiera tomado lecciones de buen gobierno con sus compatriotas y colegas Tomás Regalado y Julio Robaina, dos alcaldes que enfrentaron con valentía los intereses especiales y se negaron a aumentar los impuestos en estos tiempos de confusión y temor. Pudo haber aprendido de la historia y tomar en cuenta la frase de José Martí en carta al General Máximo Gómez afirmando: “Un pueblo no se funda general como se manda un campamento”.  

En una sola cosa coincidimos con el alcalde del condado y es con sus declaraciones de que: “Al final será el pueblo el que decida”. Por eso, La Nueva Nación estimula a quienes tengan voto en Miami-Dade a que se sumen al referéndum revocatorio patrocinado por Norman Braman. Vamos a darle a Carlos Alvarez el “Tea Party” que se ha ganado con su insensibilidad y su arrogancia.
 
EL DIRECTOR

 

 

 

COMENTARIOS


congratulation for this reports like my good friend henry castro sr wish you the best efords in this campaign for collect signatures regards hector ferrer
Hace 3021 dias.

Fabuloso escrito. Mis felicitaciones y tomemos todos parte activa en esta peticion para remover al alcalde, que nos ha traicionado a odos. Henry D.Castro Sr., Miami, Fla.
Hace 3026 dias.

En ninguna empresa privada se mantienen los veneficios y salarios que otorga el condado y las ciudades, conozco de un bombero que solo tiene 55 anos y ahora se retira con 85,000 al ano, quien paga estos salarios y veneficios a una persona que le pudieran quedar 25 anos de vida, en que empresa privada ocurre esto. Todos estos descaros hechos a luz publica deberian de salir como noticias para defendernos nosotros ya que esto acaba totalmente con el "Sueno Americano", acaba con la clase media que tiene algunos vienes raices de inversion, cuyos taxes lo ahogan. Esto me recuerda la clase feudal donde los condes, Principes etc, ahora son los alcaldes, bomberos, policias en fin todos los trabajadores del condado. Y que decir de la eficiencia de estos trabajadores solo hay que ver que para parchar un hueco en la via publica de asfalto de 15 Sf. se necesitan dos camiones con 8 hombres y una camioneta del fiscalizador de obra que por supuesto es una persona que esta sobre los 75,000 an ano. no existe aministracion que soporte este desastre.Esto lo he visto muchas veces) Gracial por su atencion
Hace 3026 dias.

MUY BUENO,,,,,,,, ALVAREZ NOS HA ENGANADO Y HAY QUE SACARLO A EL Y SUS COMPLICES, SON LA MEJOR SEMILLA PARA FOMENTAR EL DESCONTENTO Y Y Y EL MALDITO COMUNISMO Y SUS DIALOGUEROS ,DE BORRON Y CUENTA NUEVA COMO NOS ESTA YA PASANDO CON INFILTRADOS EN LAS ORGANIZACIONES QUE LOS O LAS IDIOTAS NO RECONOCEN,,,,,,,,, SALUDOS ZENOBIO
Hace 3026 dias.

Hay que empezar a recolectar boletas rebocatorias para acabar con esta penosa situacion.
Hace 3027 dias.

Excelente análisis de una triste realidad que nos golpea muy fuerte. Siempre se ha dicho que el poder corrompe y ningún ejemplo mejor para dignificar la frase que el desempeño político de Carlos Alvarez. Si algún oficial electo tenía el compromiso mayor de velar por los intereses de su comunidad con toda la honestidad del mundo, era Carlos Alvarez. La ciudadanía le entregó en la urnas la confianza y la credibilidad que emanaban de su desempeño como oficial de la policía y de sus promesas de campaña. Quién podía pensar entonces que detrás de su humildad y aparente transparencia, se escondía un ser que causaría tanto daño a la comunidad. Calificativos como mentiroso, arrogante, prepotente, insensible y traidor, resultan benévolos a la hora de juzgarlo. Sueño con el momento en el que el destino lo ponga frente a mi para espetarle que no tendré tiempo de vida suficiente para arrepentirme de haber votado por él en dos ocasiones. Y, anoten mi nombre en la lista para el Tea Party. Y, eso de que no le quitan el sueño las elecciones no se lo cree ni el que asó la manteca. Ahí lo estamos viendo, corriendo como rata con abogados que le saquen las castañas del fuego. Esto es de ahora o nunca. Y, no sólo por el rescate de nuestros derechos, también como ejemplo para aquellos por venir y que dudan del poder del pueblo.
Hace 3027 dias.

SU MAJESTAD CARLITOS I DE DADE COUNTY "NO SE GOBIERNA UNA ALCALDIA COMO SE MANDA EN UNA ESTACION DE POLICIA" AHI ESTA DICHO CASI TODO. SU SOBERVIA Y PETULANCIA DEMUESTRAN LA VERDADERA NATURALEZA DE SU ARROGANTE PERSONALIDAD. PAGARA CON LA EXPULSION DE SU CARGO POR EL MISMO PUEBLO QUE LE DIO LA CONFIANZA DE SER ALCALDE Y NO EMPERADOR IMPOSITIVO. HASTA PRONTO CARLITOS I, TU ABUSO DE PODER SE TE SUBIO A LA CABEZA...ESTO LE HA PASADO A LOS QUE SE EMBRIAGAN CON EL PODER Y SE CREEN QUE SON INTOCABLES. LA HISTORIA ESTA LLENA DE ESTOS TRISTES EJEMPLOS.... ARMANDO MONTES
Hace 3027 dias.

Excelente Alfredo, como siempre. Carinos, Alite
Hace 3028 dias.

Alfredo compatriota, acertado y sobre todo honesto el editorial donde denuncias las malas prácticas de los políticos. Saludos, Eduardo
Hace 3028 dias.

Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image