LA CONFERENCIA DEL PARTIDO Y EL FIN DEL CASTRISMO

Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Medalla Presidencial de la Libertad

lawtonfoundation@lawtonfoundation.comwww.lawtonfoundation.com

 

Las expectativas de la mayoría del cubano están en cómo huir del régimen tiránico de los Castro. Sus sueños más añorados son aprovechar la oportunidad de otro éxodo que lo libere de esta horrible pesadilla social.

 

Son tan crueles sus desesperanzas que piensan que la maldición de esta tierra será eterna. Por temor al regreso de los comunistas, algunos se niegan incluso a vivir en este lindo archipiélago aunque cuando exista libertad.

 

Cuando tenemos en cuenta el historial de violaciones flagrantes y sistemáticas de los derechos humanos por parte de la dictadura castrista nos damos cuenta de que el temor tiene bases en la realidad.

 

Como si la patria fuera su propiedad privada, estos jerarcas y sus despreciables acólitos han sembrado en la mente y en el corazón de cada cubano descontento la lapidaria consigna de “si no te gusta vete”. Desde la antigüedad tiranos como ellos han aplicado la fórmula de “enemigo que huye puente de plata”.

 

El Sexto Congreso del Partido Comunista fue otro inmenso fracaso en la brusquedad infructuosa de derechos humanos básicos. Sin embargo, algunos individuos e instituciones que albergan la peregrina ilusión de que el castro-estalinismo puede actualizarse para beneficio del pueblo esperaron algunas reformas en esta Primera Conferencia del Partido.

 

La Conferencia del Partido fue la ocasión aprovechada por el régimen autocrático para exponer públicamente lo que ya había fraguado en secreto. Que, a través de su hermano Raúl, Fidel Castro mantiene un férreo control sobre la nación y no tiene, al menos por ahora, que responder a las exigencias y las amenazas de los reformistas moderados dentro del partido.

 

Ahora, el régimen se prepara para una fase de mayor represión y hostigamiento tanto de las fuerzas opositoras como de los miembros moderados dentro del partido. Procederán a detener, encarcelar y vituperar a todo el que no se someta a la política oficial. No me cabe la menor duda de que todo reformista moderado será expurgado de la organización comunista para asegurar la continuidad y el poder absoluto de la ortodoxia partidista.

 

En este momento crucial en nuestra historia la Fundación Lawton de Derechos Humanos propone que el régimen comunista adopte, sin más dilaciones, las siguientes medidas:

 

Ratificar los pactos internacionales de derechos humanos en especial los civiles y políticos.

Poner perentoriamente en práctica las libertades inalienables.

Derogar el artículo cinco de la Constitución Comunista.

Permitir entrada, salida y permanencia de todos los cubanos en su patria con garantía plenas de sus libertades.

Garantizar la participación directa de los cubanos exiliados en todo el proceso de cambios democráticos en nuestro país.

Pedir la renuncia de todos los miembros del actual Consejo de Estado y de Gobierno, y los vinculados a crímenes de lesa humanidad.

 

Por otra parte, la verdadera libertad de palabra no es la que propuso Raúl Castro en la Conferencia del Partido sino la garantizada por la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 19 que estipula:

 

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

 

El pueblo cubano debe llenarse de esperanzas y dar los pasos finales para conquistar su libertad. Esto sólo será posible por medio de la unión de ese pueblo con aquellos opositores que hemos decidido quedarnos en nuestra Cuba para hacerla libre y soberana.

 

La fórmula la hemos expuesto en ocasiones anteriores pero la repetimos una vez más. Y no es otra que la desobediencia civil o sea el desafío político masivo no violento para hacer realidad de una vez por todas nuestras legítimas aspiraciones de justicia, democracia y libertad.

 

VISITENOS: A los efectos de tener acceso a comentarios como el que usted acaba de leer y a otros temas y noticias de actualidad internacional lo invitamos a que visite http://www.lanuevanacion.com 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


Confío en que la honradez del nuevo gobierno español ayude a la causa de la libertad en Cuba.hago un llamamiento para que el pueblo cubano deje de sufrir tanto.
Hace 2728 dias.

Nuestro pueblo noble y bueno ha sido enganado y aplastado por el Castrismo durante 53 anos basta ya , hasta cuando un tirano de tal estirpe va a seguir influyendo en el destino de nuestra patria , VIVA CUBA LIBRE, ABAJO LA TIRANIA, DIOS BENDIGA A CUBA
Hace 2756 dias.

Como siempre mis respeto par estos valientes hombres y mujeres que defienden la libertad a costa de su misma vida, sabemos que este es un régimen despiadado que no tiene compasión por la vida de sus semejantes,Dios Bendiga a tordos estos incansables luchadores,hombres y mujeres que arriesgan su vida y la de su fila por una causa tan digna como es la Libertad.
Hace 2758 dias.

Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image