PAJAROS DE UN MISMO PLUMAJE EN DUELOS Y BATALLAS
Angélica Mora

 

Para que no queden dudas, el escaso club de dictadores que aún vuela rindió homenaje al último de sus caídos: Kim Jong Il, de Corea del Norte.

En Cuba, se declararon tres días de duelo oficial, con bandera a media asta. La medida fue anunciada este lunes luego de una reunión extraordinaria del Consejo de Estado.

En Venezuela, Hugo Chávez lamentó la muerte de Kim Jong Il en un comunicado oficial, y dio a conocer su más sincero pesar -y el pesar de Venezuela- por ese fallecimiento de quien llamó "un camarada".

Los países satélites del resto del Eje, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, seguramente han sentido correr un escalofrío con esta pérdida de uno más del Club.

Para afianzar éste y otros terrenos, Hugo Chávez partió a Montevideo para tratar de lograr que Venezuela sea incorporada al Mercosur.
Luego Chávez hará escala en Brasil y Cuba.
En La Habana aprovechará de oir nuevos consejos para la conduccion de la Flota de Mandatarios, que como se vió con la muerte de Jong Il, cambia todos los días...

Y, aprovechando su estada en Cuba, se hará nuevos éxamenes médicos- los anteriores ya están vencidos- para que Fidel Castro le reasegure "que no tiene ninguna célula cancerosa en su cuerpo".

Pero volviendo al Mercosur y el viaje de emergencia de Chávez a Montevideo. Para el Hombre de Miraflores se trata de cosa de orgullo personal la entrada de Venezuela al bloque, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.


Esta incorporación fue suscrita en 2006 a nivel presidencial, pero el Parlamento paraguayo, dominado por la oposición al gobierno del presidente Fernando Lugo, se ha opuesto a esa entrada y la decision todavía no ha sido ratificada.

En esto del apoyo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a Chávez el asunto parece el tango "Mano a Mano":
...y si alguna deuda chica sin querer se me ha olvidado, en la cuenta del otario si queres se la cargas.

Argentina se ha visto comprometida con todos los millones recibidos por parte de Chávez a serle leal y servidor en esta y otras batallas.
El canciller argentino, Héctor Timerman, manifestó -sin arrugarse- que Venezuela "merece ser un ciudadano de primera" en Mercosur, ya que ha demostrado una solidaridad y generosidad con todos los países de la región, que excede lo que se espera" de una nación.

Como se ve, son todos Pájaros de un mismo Plumaje que se unen y se protegen, porque si nó, van perdidos.

 

 

 

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image