Una Luz de Esperanza para Niños Especiales

 

El Método Raviv es un novedoso tratamiento neuro-cognitivo que ayuda a niños y adultos a sobreponerse a dificultades de aprendizaje como la dislexia, dispraxia, discalculia y el déficit atencional.

 


Desarrollado por Nili Raviv y su hijo Barak Ben Shimchon a partir de su propia experiencia personal, más de 1000 especialistas de todas partes del mundo fueron capacitados para aplicar el tratamiento, y recientemente las Universidades de Bar Ilán (Israel), Newport (Inglaterra) e Irvine (California, EE.UU.) lo incorporaron a sus planes de estudio.


Barak Ben Schimchon y Nili Raviv, madre e hijo 


Cuando concurría a la escuela, Barak Ben Shimchon no podía leer ni escribir: la dislexia severa que sufría resistía cualquier tratamiento que se intentara. A los 17 años, Barak viajó a Hawái por 6 meses para aprender surf. A su retorno a Israel sucedió lo inesperado: pudo comenzar a leer los carteles que se encontraban por la ciudad. Tan solo dos meses después, y para sorpresa de todos, ya leía libros en su totalidad. En un intento para comprender lo sucedido, su madre, Nili Raviv, dedicó 3 años a investigar el campo, descubriendo que las dificultades de su hijo se debían a su incapacidad para fijar el punto focal. Pero una vez que aprendió a hacerlo en el surf, Barak pudo aplicarlo al resto de los quehaceres de su vida.

El Método Raviv se implementa a través de un programa de sesiones semanales e individuales, de una hora de duración, por un período mínimo de cinco meses. En el transcurso de las mismas se estimula el desarrollo de nuevas vías nerviosas, por medio de ejercicios que trabajan simultáneamente sobre los centros visuales, auditivos y motores de los dos hemisferios del cerebro. El resultado de ello son conexiones más sólidas que permiten superar las dificultades antes experimentadas, sin la necesidad de recurrir a soluciones farmacológicas.

 

 

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image