MADURO YA FUE CONDENADO POR EL TSJ EN EL EXILIO

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://carlosjvilcheznavamuel.blogspot.com

En este momento, cuando el ilegítimo está acorralado y los acontecimientos se desarrollan tan rápido, es bueno recordar que Nicolás Maduro fue condenado por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano en el exilio en agosto del año pasado y ratificado en octubre de ese mismo año y recientemente han pedido su detención como veremos a continuación.

Como todos saben, la Asamblea Nacional juramentó hace año y medio a 33 magistrados conformando de esta manera al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, esto ocurrió el 21 de julio de 2017 durante la crisis institucional de Venezuela y las protestas de 2017 como reemplazo de los magistrados previos nombrados en 2015. Actualmente los magistrados trabajan en el exterior y residen en cuatro países: Panamá, Chile, Colombia y Estados Unidos, ellos se reúnen cada semana a través de Internet, mientras que las diferentes Salas trabajan a diario en las solicitudes que reciben a través del correo electrónico y de su página web.

El 9 de abril de 2018 el periódico Diario Las Américas publicó una noticia que decía entre otras cosas que “El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), actualmente en el exilio, decidió este lunes que sí hay méritos para enjuiciar al ciudadano Nicolás Maduro Moro, que actualmente ocupa el puesto de presidente de la República Bolovariana de Venezuela, luego de la solicitud que hiciera la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz en torno a los casos de corrupción con la empresa Odebrecht”.

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/tribunal-supremo-pide-interpol-captura-nicolas-maduro-ser-enjuiciado-n4147760

El sitio europapress de España publicó el 16 de agosto de 2018 una nota que decía que “El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio había condenado este miércoles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a 18 años y 3 meses de prisión por delitos de corrupción”.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-tsj-venezuela-exilio-condena-maduro-18-anos-meses-carcel-corrupcion-20180816015237.html

El Tribunal de Justicia de Venezuela en el exilio dictó la sentencia definitiva el pasado 29 de octubre de 2018 contra Nicolás Maduro y fue condenado cumplir una pena de 18 años y 3 meses de prisión. por encontrarlo culpable de los delitos de corrupción y legitimación de capitales. Así lo explicó el periódico digital venezolano, Tal Cual en la noticia cuyo titular dice: “Magistrados en el exilio divulgan sentencia que condenaría a Maduro a prisión” La nota decía entre otras cosas que “En el texto íntegro el TSJ en el exilio explica que el procedimiento se inició por la denuncia que presentó la fiscal Luisa Ortega Díaz, mediante la cual formuló la solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro” Más adelante añade la misma fuente “La decisión se aprobó por unanimidad en Sala Plena luego que los magistrados determinaran la supuesta participación del gobernante en distintos actos de corrupción con la empresa de construcción brasileña Odebrecht”.

http://talcualdigital.com/index.php/2018/10/29/tsj-en-el-exilio-divulga-sentencia-que-condenaria-a-maduro-a-mas-de-18-anos-de-carcel/

Otro sitio denominado la gran época nos informó recientemente que “El exiliado presidente de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, el juez Miguel Ángel Martín, dijo que Maduro pronto será castigado por sus crímenes”. Y añadió: Maduro es un expresidente, Maduro ha sido condenado por el tribunal por un delito penal, él tiene que purgar pena, él tiene que pasar por la justicia, y estamos esperando que los órganos de seguridad del Estado tomen la decisión y la determinación de cumplir con su deber constitucional.”

https://www.lagranepoca.com/news/428622-maduro-no-quiere-renunciar-y-el-tribunal-supremo-en-el-exilio-pide-su-detencion.html

¿Qué hará el nuevo gobierno con este tema una vez instalado con todas las instituciones funcionando en democracia? No lo sabemos, de lo que sí estamos seguros es de que esta condena no la han olvidado quienes están en estos momentos trabajando con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Bien lo dijo el senador del Estado de Florida, Mario Díaz-Balart, Maduro tiene tres salidas: Amnistía, irse o acabar como Mussolini. Todavía está en sus manos su destino.

https://cnnespanol.cnn.com/video/nicolas-maduro-salida-mussolini-venezuela-opciones-mario-diaz-belart-intv-conclusiones-fernando-rincon/

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image